EPº28 Proyecto de Radio 5 Ay B 2014

Fundamentación

Los niñ@s durante  el transcurso de su escolaridad primaria entre primer ciclo y y durante el segundo ciclo, en este caso   5 ° año han desarrollado,en su gran mayoría la lectura corriente y deben culminar la misma afianzando la lectura expresiva, ampliando el vocabulario  y desarrollando producciones escritas, atendiendo a la sintaxis y a la puntuación.
Por lo tanto , el proyecto tiende a fortalecer la lectura y escritura y afianzando la lectura expresiva y la coherencia de las producciones escritas . Para ello durante el transcurso del año irán trabajando, observando, leyendo y escribiendo diferentes tipos de textos, entre ellos los periodísticos, literarios y expositivos interrelacionándolo con  el circuito de la comunicación,¿ para que se escribe o se lee ? ¿quien escribe o lee? que nos quieren comunicar? ¿en que contexto se escribe o se lee? etc.
Culminando  este proyecto con la elaboración de un programa de radio, realizado por los alumnos con la colaboración de padres y alumnos que participan de programas de radio y así dejar las bases para que la escuela tenga su espacio de radio zonal o escolar


Contenidos
  • La comunicacion, elementos de la comunicación
  • La noticia, partes de la noticia
  • Textos literarios,  cuentos,cancioneros, poesias, etc
  • Textos expositivos, historicos, definiciones, etc
  • La radio. Elementos para la Programación
  • Entrevista a locutores y directores de la radio FM zonal
  • Producción escrita  sobre la programación de la radio
  • Fomentar la oralidad, la argumentación, puntos de vista, turnos de intercambio, etc

Actividades
  • Lectura de textos diversos peridodisticos, literarios , expositivos, etc.
  • Escritura de textos diversos, periodísticos, literarios, expositivos, etc
  • Trabajos en impresos
  • Exposicion en forma individual o grupal
  • Confección de afiches
  • Trabajo grupal e individual
  • Producción radial
  • Visita a una radio zonal FM Caseros
  • Entrevista con un locutor- periodista de radio ( papa de la escuela) y locutores de FM Caseros
  • Armado de un programa de radio
Recursos
  • Computadora 
  • Cámara
  • Grabadora
  • Biblioteca o sala de música
  • Radio zonal
Evaluación
  • Exposición en la Feria de Ciencia y Arte  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.