EPN 45 J. J. Urquiza 6 A y B

Proyecto Cine - Teatro de Sombras

Fundamentación

 Los nin@s necesitan explorar y descubrir sus habilidades y/o competencias, desarrollar la creatividad, y el ingenio para afianzar  el placer que la lectura proporciona; leer  por sí solos y con otros, diversos textos literarios, no sólo los que se leen en la escuela primaria, sino también, los que la sociedad les proporciona.
Para ello surge la necesidad de  proporcionarles un medio para lograrlos, interactuando con sus pares  y  sus familias. La lectura de  la literatura infantil en el segundo ciclo y en especial para los niñ@s que están por terminar el ultimo tramo de la educación primaria ,
Este proyecto va a colaborar y potenciar el desarrollo de adolescentes más reflexivos  y más críticos a la hora de elegir o recomendar un libro.
Durante el transcurso del año se fortalecerá la lectura corriente, tendiendo a la lectura expresiva, la exposición, la renarración conjuntamente con la representación de dichos cuentos.Partiendo desde el placer de leer por sí solos, con ayuda o con sus pares Perdiendo el miedo a la  vergüenza o  al ridículo e incentivar a los mas tímidos de la clase.
Se llevará a cabo la producción  de textos, como es  el guion de cada obra que vaya a ser representado. Para ello se  llevará a cabo el fichaje de cada cuento atendiendo a los núcleos narrativos
Como así también la organización  de los grupos, de los recursos y/ o materiales para representarlos, con ayuda de las familias para lograrlo.
Fortaleciendo el uso de la tecnología para grabar o fotografiar las escenas de los cuentos y su edición.
Este proyecto afianzará los vínculos entre sus pares en el ámbito escolar

Contenidos
  • Lectura y escritura por placer
  • Lectura  y escritura por si solos,con sus pares  o la docente
  • Renarración de las obras por sí solos, para  la clase y para otros grupos
  • Representación teatral de los cuentos, ej maquetas  o dibujos, cine y teatro de sombras
  • Utilización de la sala de informática, aplicando diferentes programas,Words, Power Point, Blogspot
Areas

  •  Practicas del Lenguaje.Informática

Recursos


  • La edad del pavo de Elsa Bornemann
  • Cuentos  raros e inquietantes .Compilado Pcia de Bs.As
  • Un elefante ocupa mucho espacio de ELsa Bornemann
  • Cuentos de Terror .Compilado Pcia de Bs.As

Criterios de Evaluacion

  • Leé por si solo
  • Realiza lectura expresiva
  • Expresa sentimientos y  posiciones  sobre la lectura 
  • Escribe por sí solo, con sus pares o con ayuda
  • Reflexiona sobre el lenguaje mientras escribe.
  • Utiliza soportes gráficos y/o visuales para exponer sus producciones
  • Expone sus producciones al grupo y/o a la institución
  • Investiga sobre los autores trabajados
  • Utiliza la tecnología como herramienta de aprendizaje
  • Valora las producciones propias y  de otros
  • Registra la información en su carpeta y/o medios tecnologicos

La evaluación constará de tres tramos
  • Lectura de textos literarios  por si solos, en forma corriente y  expresiva
  • Escritura de textos literarios por si solos o en grupos, afianzando la escritura, reflexionando sobre el lenguaje en cuanto a la sintaxis y la puntuación.
  • Exposición y representación de los mismos








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.