sábado, 28 de septiembre de 2013

Producción de textos. Uso de las preposiciones.Cuentos con mucha personalidad

Una noche loca

Había una vez  un duende llamado Ciro. El vivía en una isla loca  llamada Narnia. El tenía una amiga  coneja que se llamaba Lila. Ellos eran amigos desde la infancia .Desde  que empezaron el jardín  en “Los Marcianos”.
Un día cuando llego la noche durante  la madrugada apareció  en el cuarto de Ciro un chancho maldito intentando cortarlo y hacerlo empanada y en el cuarto de Lila sobre la cama había un ciclope intentando sacarle los ojos para ponerlos en una torta como si fueran frutilla.
 Al día siguiente Ciro y Lila se mudaron de la cabaña  y así nunca ningún chancho ni cíclope los volverían a intentar comerlos.
Ariadna Aquiño. 5°D

Un día de lluvia

Era un día que lluvia que por casualidad un pájaro con  plumas voló hacia el mar sin aletas por  la lluvia.
Se encontró  con un pez, que sobre una piedra lloraba por no poder nadar bajo la laguna.
 Sin duda alguna, son dos animales que mediante lágrimas de algodón caminan sobre la luna creyendo que tras ella  podrían esconderse.
Micaela Aguirre,5°D

¿Quién dice que las chicas no podemos jugar al fútbol?

Había una vez una chica que hacia danza desde pequeña, pero en realidad no le gustaba  -no me cabe ninguna duda  que amo el futbol -pensó. En ese momento se acercaba el día de competir con otras chicas de otra escuela de danza. Además ella sufría de pánico escénico y se quería esconder. Todas sus amigas le preguntaban:-¿Por qué te ocultas?, y ella no contestaba porque se sentía bajo presión.
Mediante una carta le dijo a su mama: mami te soy sincera…no me gusta danza y no quiero hacerlo en contra de mí voluntad .Durante la competencia se cortó la luz, así que por suerte se tuvo que ir.
Al regresar a su casa ella charlo con su madre, su mama le dijo -¡pero porque no me dijiste antes! y ella le contesto- junte fuerzas hasta que pude decírtelo -.
 Y al final tras todo lo que había pasado, pudo ir a la escuela de futbol femenino  y fue feliz.
Valentina Maidana ,5°D

Los muñecos  fallados

Cuando Vanesa cuando cumplió  cinco años de edad, la mamá, que se llamaba Julieta,  le empezó  a regalar muñecos de todo tipo. Vanesa estaba  muy contenta al ver que su mamá le traía muñecos (osos  de peluche, muñecas etc.) Tenia el cuarto repleto de muñecos.
Una noche Julieta entro al cuarto  de Vanesa  y observo que los muñecos se movían de un lado para el otro   y pensó que era el viento  y volvió a su cuarto. A la mañana siguiente bajo Julieta  de su cuarto como todas las mañanas y  sobre  la mesada había un oso que caminaba, y no entendía nada. Rapidísimo llamó al consumidor de  los muñecos y los puso en una bolsa para devolverlos. Vanesa empezó a llorar -mama no te  lo lleves  por favor - -no, hija, los tengo que devolver, esos muñecos no son comunes después te voy a contar- .Vanesa se quedo sin palabras .Julieta le explico a su hija que esos muñecos tienen algo feo, se movían solos, tenían vida propia.  La nena lo entendió y desde ahí  la mamá no le compro más muñecos y se saco esa obsesión de comprar y comprar muñecos para la hija.
Vanesa entendió que  en la vida no es todo el tiempo comprar.  Vanesa y su  mamá  hablaban  más  y fueron más unidas y no necesitaron comprar muñecos
Rocío Belén Scopelliti5 D 

 El duende

Había una vez un enanito, un duende, que vivía en Buenos Aires. Le gustaba descansar bajo  un árbol. El  duende iba a la escuela. Un día tenía que estudiar las preposiciones de memoria pero no podía recordarlas. Eran muchas. Fue a clases  y lo cargaban por que se equivocaba en las preposiciones decía: a_ante_bajo_mediante_cabe - no me sale- y los compañeros se  reían  de él -jajajajajajjajaja -suena el timbre de salida de la escuela-  ring ,ring- . El duende se fue a  su casa en micro, durante el viaje practicaba las preposiciones.
Al otro  día se preparaba para ir a la escuela. A las  las doce y media vino el micro  y  siguió practicando durante el viaje. Llego a la escuela  y dijo todas las preposiciones: a_ante_bajo_cabe_con_contra_de_desde_durantes_en_entre_hacia_hasta_mediante_para_por_segun:sin_sobre_tras. La maestra le dice muy bien te sacaste un diez el duende pasa a quinto año
Demian Ezequiel Sebrero5D 

 Dos duendes perdidos

Eran dos duendes hermanos que se llamaban  Timmy   y  Henry  que trabajaban en secreto  por tener miedo a los humanos, buscaban minas de oro para cambiar con otros duendes. Los duendes  siempre dejaban  rastros  para no perder la mina donde cavaban. Pero un día  cuando volvieron a las minas…  durante la jornada de trabajo  descubrieron que ya no estaban  los rastros para volver a sus hogares, porque el día anterior había llovido con mucho viento. Como ellos trabajaban lejos de su casa se perdieron.   Cuando se dieron cuenta, estaban en  la zona  de los humanos, pero no los veía  nadie. Hasta que un humano los vio, ni bien se dieron  cuenta comenzaron a correr. Corrieron hacia una plaza donde se escondieron bajo un banco entre los arbustos. Se quedaron ahí por un largo tiempo hasta que sintieron que se movían  todas las hojas y pensaron que era un humano, pero era otro duende de otro lugar y resultaba que también era minero y se llamaba Harry .El conocía más o menos todo y los guió. Después le preguntaron si querían que cavaran los tres juntos. Él accedió. Nunca se pusieron en contra cuando encontraban oro ya que era poco. Según dicen los  viejos duendes, que ellos  siguen cavando y que solo una vez encontraron gran cantidad de oro.
Flavia Agustina Zamudio 5°D

La carta

Un día a la tarde María y yo nos escondimos bajo la mesa, nos tocaba hacer la tarea que según nuestros padres era poca. Pero todos los días nos engañaban con lo mismo y no cabe duda que mienten. Creíamos que para ir a jugar había que hacerla. Ante esa situación, decíamos a coro –todavía  no tomamos la leche-… Entonces nos prepararon la merienda. Entre las dos tazas había una cartita hecha por la tía Ángela


                                                                                                                                  16 de enero de 1994
María y Florencia

Sé que estaban esperando con ansias durante seis meses viajar hacia España  pero tras el accidente que tuve no podremos ir…Ah y sus regalos se los envió en una semana a la casa de su abuela. 
Besos   Ángela            
PD.: Hasta acá en Madrid hace frío
Las dos estuvimos en contra de esa carta. Pero luego nos dimos cuenta que había que aceptarlo. Nos quedamos sin ir a España pero no estábamos tristes.
Una semana después vinieron nuestros regalos. Después de veinte años María y yo los seguimos teniendo bien guardaditos.               
Paula P. Riera    5°D

Las bailarinas

El 20 de Septiembre de 2013 la mamá de Candela le compró una bailarina y a sus amigas  Flavia  y Micaela, sus mamás también les habían compraron  bailarinas.
Durante la noche  Micaela no se podía dormir porque escuchaba ruidos de la bailarina, llamo a Flavia y  a Candela. Micaela les contó lo ocurrido .Entonces ellas dijeron que les paso lo mismo, Ellas se asustaron y decidieron contárselos a sus mamas.
Flavia antes de cenar le dijo a la mamá que escuchaba ruidos y la mamá le dijo que no era nada .En cambio Micaela le fue a decir a la mama y la mama le dijo: -¡ANDATE A DORMIR YA! -.
Candela le dijo a sus padres y la mamá le dijo:- Vamos a revisar- . La mamá de Candela espero en silencio un rato y descubrió que las bailarinas se despertaban y hacían ruidos extraños .Rápidamente llamo por teléfono y les aviso a las mamas de las chicas de lo ocurrido. Las bailarinas estaban hechizadas.
A partir de ese día las mamas controlan todo lo que les compran.
Candela Benitez J