Los niñ@s durante el transcurso de su escolaridad primaria entre primer ciclo y y durante el segundo ciclo, en este caso 5 ° año han desarrollado,en su gran mayoría la lectura corriente y deben culminar la misma afianzando la lectura expresiva, ampliando el vocabulario y desarrollando producciones escritas, atendiendo a la sintaxis y a la puntuación.
Por lo tanto , el proyecto tiende a fortalecer la lectura y escritura y afianzando la lectura expresiva y la coherencia de las producciones escritas . Para ello durante el transcurso del año irán trabajando, observando, leyendo y escribiendo diferentes tipos de textos, entre ellos los periodísticos, literarios y expositivos interrelacionándolo con el circuito de la comunicación,¿ para que se escribe o se lee ? ¿quien escribe o lee? que nos quieren comunicar? ¿en que contexto se escribe o se lee? etc.
Culminando este proyecto con la elaboración de un programa de radio, realizado por los alumnos con la colaboración de padres y alumnos que participan de programas de radio y así dejar las bases para que la escuela tenga su espacio de radio zonal o escolar
Contenidos
- La comunicacion, elementos de la comunicación
- La noticia, partes de la noticia
- Textos literarios, cuentos,cancioneros, poesias, etc
- Textos expositivos, historicos, definiciones, etc
- La radio. Elementos para la Programación
- Entrevista a locutores y directores de la radio FM zonal
- Producción escrita sobre la programación de la radio
- Fomentar la oralidad, la argumentación, puntos de vista, turnos de intercambio, etc
Actividades
- Lectura de textos diversos peridodisticos, literarios , expositivos, etc.
- Escritura de textos diversos, periodísticos, literarios, expositivos, etc
- Trabajos en impresos
- Exposicion en forma individual o grupal
- Confección de afiches
- Trabajo grupal e individual
- Producción radial
- Visita a una radio zonal FM Caseros
- Entrevista con un locutor- periodista de radio ( papa de la escuela) y locutores de FM Caseros
- Armado de un programa de radio
- Computadora
- Cámara
- Grabadora
- Biblioteca o sala de música
- Radio zonal
- Exposición en la Feria de Ciencia y Arte
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.