Dia lunes 17/6
Lectura del libro un elefante ocupa mucho espacio
Rincon del escritor
- La Casa Arbol. Lectura en clase.Leemos siguiendo la puntuación, Punto y a parte. Cambiamos de lectores.Lectura en voz alta.
- Donde se cuentan las fechorías de Don Comesol .Lectura en casa importante leerlo para trabajar la clase siguiente.
Fichaje de ambos cuentos uno en clase y otro de tarea
Tema del cuento:
Personaje principal:
Personaje Secundario:
Tiempo:
Lugar:
Conflicto:
Resolución:
Renarramos el cuento de la clase entre todos.
Verificamos que el fichaje sea el correcto.
Actividades en torno al diálogo:
- Escribí un breve diálogo, de a dos, en hoja a parte, con los personajes del cuento. Donde se cuentan las Fechorías de Don Comesol.
- Colocale un título a tu producción
- Colocale los autores a tu producción
- ¿ Cómo presentarías el cuento, si fuera la tapa de un libro?Dibuja y pinta
- Traer un afiche para el martes
Día Martes 18/6
Leemos las producciones ( diálogos) y armamos un afiche con las producciones realizadas
Tarea. Lectura Cuento con Caricia, Fichaje del cuento. Narración del cuento, teniendo en cuenta el fichaje del mismo
¿A quién recomendarías este libro y por qué?
Comunicado para las familias
- Terminamos el 1° libro Hurra!! vamos por el segundo. Los desmaravilladores. de Elsa Bornemann. Hacer una lista en la librería Trampolin. En Palomar.Comenzamos a usarlo la primera semana de Julio
- Traer para el lunes próximo: cartón blando, (ej. caja de ravioles o de bizcochuelo) cartulina negra,, palitos de brochets e imágenes del libro leído. o podes decirle a tu familia que dibuje alguno de los personaje de los cuentos, tamaño hoja de carpeta. plásticola y tijera.Vamos hacer un teatro de sombras, la semana que viene.
- Lección oral de diferentes paisajes de Argentina
- Ubicación del paisaje en el mapa. de Argentina, indicar en que provincia se ubica dicho paisaje.
- Pegar el afiche en el salón
- Nota en la carpeta
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.