Fundamentación
Los nin@s necesitan explorar y descubrir sus habilidades y/o competencias, desarrollar la creatividad, y el ingenio para afianzar el placer que la lectura proporciona; leer por sí solos y con otros, diversos textos literarios, no sólo los que se leen en la escuela primaria, sino también, los que la sociedad les proporciona.
Para ello surge la necesidad de proporcionarles un medio para lograrlos, interactuando con sus pares y sus familias. La lectura de la literatura infantil en el segundo ciclo y en especial para los niñ@s que están por terminar el ultimo tramo de la educación primaria ,
Este proyecto va a colaborar y potenciar el desarrollo de adolescentes más reflexivos y más críticos a la hora de elegir o recomendar un libro.
Durante el transcurso del año se fortalecerá la lectura corriente, tendiendo a la lectura expresiva, la exposición, la renarración conjuntamente con la representación de dichos cuentos.Partiendo desde el placer de leer por sí solos, con ayuda o con sus pares Perdiendo el miedo a la vergüenza o al ridículo e incentivar a los mas tímidos de la clase.
Se llevará a cabo la producción de textos, como es el guion de cada obra que vaya a ser representado. Para ello se llevará a cabo el fichaje de cada cuento atendiendo a los núcleos narrativos
Como así también la organización de los grupos, de los recursos y/ o materiales para representarlos, con ayuda de las familias para lograrlo.
Fortaleciendo el uso de la tecnología para grabar o fotografiar las escenas de los cuentos y su edición.
Este proyecto afianzará los vínculos entre sus pares en el ámbito escolar
Contenidos
- Lectura y escritura por placer
- Lectura y escritura por si solos,con sus pares o la docente
- Renarración de las obras por sí solos, para la clase y para otros grupos
- Representación teatral de los cuentos, ej maquetas o dibujos, cine y teatro de sombras
- Utilización de la sala de informática, aplicando diferentes programas,Words, Power Point, Blogspot
- Practicas del Lenguaje.Informática
Recursos
- La edad del pavo de Elsa Bornemann
- Cuentos raros e inquietantes .Compilado Pcia de Bs.As
- Un elefante ocupa mucho espacio de ELsa Bornemann
- Cuentos de Terror .Compilado Pcia de Bs.As
Criterios de Evaluacion
- Leé por si solo
- Realiza lectura expresiva
- Expresa sentimientos y posiciones sobre la lectura
- Escribe por sí solo, con sus pares o con ayuda
- Reflexiona sobre el lenguaje mientras escribe.
- Utiliza soportes gráficos y/o visuales para exponer sus producciones
- Expone sus producciones al grupo y/o a la institución
- Investiga sobre los autores trabajados
- Utiliza la tecnología como herramienta de aprendizaje
- Valora las producciones propias y de otros
- Registra la información en su carpeta y/o medios tecnologicos
La evaluación constará de tres tramos
- Lectura de textos literarios por si solos, en forma corriente y expresiva
- Escritura de textos literarios por si solos o en grupos, afianzando la escritura, reflexionando sobre el lenguaje en cuanto a la sintaxis y la puntuación.
- Exposición y representación de los mismos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.